Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 19 de mayo de 2010

DIAMANTE DE SANGRE.

Reparto
Ntare Mwine, Kagiso Kuypers, Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Michael Sheen, Arnold Vosloo, David Harewood, Basil Wallace
Director
Edward Zwick
Productor
Marshall Herskovitz, Gillian Gorfil, Paula Weinstein, Edward Zwick, Graham King
Duración
02:18:00
Estreno
viernes 9 febrero 2007
Género
Drama
País
EE.UU.
Distribuidora
Warner Sogefilms

Sinopsis

Danny Archer es un ex - mercenario de Zimbabwe, y Solomon Vandy, un pescador Mende. Ambos hombres son africanos pero sus historias y circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se encuentran de pronto unidos, por una búsqueda en común para recuperar un extraño diamante rosa, una piedra preciosa que puede cambiar una vida... o terminarla. Todo sucede durante el caos de la guerra civil que se desató en Sierra Leona en 1990. Solomon fue arrebatado de su familia y forzado a trabajar en los campos de diamantes. Un día encuentra una piedra preciosa extraordinaria y la esconde, sabiendo que el riesgo de ser descubierto es que lo maten instantáneamente. Archer se gana la vida intercambiando diamantes por armas. Él se entera de la existencia del diamante escondido por Solomon, cuando está encerrado en la cárcel por contrabando. Archer sabe bien que un diamante semejante sólo se encuentra una vez en la vida, y que su valor podría permitir a Solomon salir del África y alejarse del círculo de violencia y corrupción en el cual está involucrado. Maddy Bowen, es una periodista norteamericana que está en Sierra Leona para revelar la verdad sobre el comercio de diamantes, y poner al descubierto la complicidad de los líderes de esta industria. Ellos son gente sin principios, y lo único que les interesa, es el dinero. Maddy busca a Archer como fuente de información para escribir su artículo. Sin embargo, se da cuenta que Archer la necesita a ella más que ella lo necesita a él. Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon emprenden una peligrosa travesía a través del territorio rebelde. Archer necesita que Solomon busque y recupere el valioso diamante rosado. Pero Solomon busca algo mucho más preciado para él: a su hijo.

Principales resultados para noticias

Crítica
Una historia por la que Leonardo DiCaprio ha conseguido una nueva nominación al Oscar como mejor actor dramático. Este es un personaje comprometido que abunda en las razones que nos damos los humanos para justificar nuestros actos. DiCaprio interpreta a un mercenario de la compra-venta de diamantes cuyos beneficios financian las cruentas e interminables guerras africanas en las que luchan, contra su voluntad, niños soldado. Hay más de un diamante en juego y eso, el personaje que interpreta Djimon Hounsou, lo tiene muy claro. Ese diamante único, una gema que puede que pase a engrosar la lista de piedras preciosas que traen más desgracias que alegrías, es el pasaporte para conseguir reunir a la familia de un hombre humilde forzado a ser minero. Esta historia, además de ser un interesante drama de aventuras, es un filme que ya le ha traído más que un dolor de cabeza a la industria diamantífera. El gigante de la distribución y comercialización de los diamantes De Beers ha puesto en marcha una campaña para tratar de minimizar los efectos que pueda causar la película sobre el negocio. Se teme que bajen las ventas o que los diamantes africanos queden catalogados como "indeseables". Otro reclamo para la taquilla es Jennifer Conelly, la compañera de Russell en "Una mente maravillosa" se mete, aquí, en la piel de una intrépida y audaz reportera que sigue la pista de la mala praxis de la industria diamantífera. 
 
Decir que me gustó. A ver, es super cruda... africanos matando africanos, y mucho traficante y tal....., pero me gustó, desde luego Dicaprio se mereció la nominación... su actuación impecable. De todas maneras no creo que la industria del diamante se vea afectada por la peli...., todo el mundo sabe que es lo que pasa en Africa.. siempre fue así, creo que la gente que va a comprar un diamante pasa mucho de lo que pase allí la verdad. Ojala me equivoque, pero creo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.