Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 13 de mayo de 2010

SÍNDROME O TUNEL DE GUYON

lo que he encontrado por la red.







TUNEL DE GUYON, SINDROME DE GUYON
tunelguayon.jpg
Características
El túnel de Guyon se localiza en la muñeca por su lado externo. Este canal osteofibroso contiene el nervio y la arteria cubital, los que atraviesan hacia la palma de la mano a nivel de los huesoso del carpo de la mano, en especial del gancho del hueso ganchoso y el pisiforme. El nervio cubital a este nivel proporciona inervación a los músculos intrínsecos de la mano, incluyendo los músculos de la eminencia tenar y los músculos lumbricales. Además este nervio proporciona la sensibilidad al dedo meñique y mitad cubital del dedo anular.
La compresión del nervio cubital en la muñeca puede ser causada por una lesión que ocupa espacio en el canal osteofibroso (un ganglión o un lipoma), por traumas repetidos, trombosis de la arteria cubital (síndrome martillo hipotenar), fracturas (del gancho del ganchoso), luxaciones o dislocaciones (de la cabeza cubital, del pisiforme), artritis inflamatoria, bandas fibrosas, y aberraciones congénitas musculares o anomalías óseas.

Sin embargo las causas mas frecuentes de la compresión cubital a nivel del canal de Guyon está en directa relación con traumas ocupacionales repetitivos los que provocan la flexo-extensión excesiva de la muñeca, el apoyo prolongado del talón de la muñeca sobre superficies duras o aristas y el uso de herramientas fuertes que provocan percusiones o rotaciones en las manos, lo que puede ser encontrado también en la practica de deportes particularmente bicicletas.

Manifestaciones Clínicas
La presentación clínica puede diferir de acuerdo al nivel de atrapamiento y puede reflejar una mezcla de síntomas a nivel sensitivo y motor, solo motor o solo sensitivo.

La compresión causa parestesias e hiperestesias en la distribución del nervio cubital y en los casos severos, alteración de la sensibilidad, debilidad muscular de la musculatura intrínseca de la mano, incluyendo los músculos hipotenares. Cuando la compresión es solo motora causa síntomas motores pronunciados los que pueden provocar la atrofia de la musculatura inervada por el nervio cubital.

A diferencia del Síndrome del
Túnel Cubital, el que se caracteriza por un déficit sensorial en el dorso de la mano y un déficit motor de la musculatura extrínseca inervada por el cubital, en el Síndrome del Túnel de Guyon no existe agarre los dedos cubitales, los que son incapaces de realizar una flexión.
Tratamientos

No Quirúrgico
En casos tempranos o de intensidad leve de síndrome de túnel de Guyon puede ser a menudo puede ser manejado evitando acciones provocativas (evitar la presión sobre el talón de la mano o el uso de herramientas fuertes), usar guantes acolchados, férulas y tomar AINE’s.

Quirúrgico
En los casos severos de déficit sensorial y/o motor puede ser beneficiosa la exploración quirúrgica del nervio en todas partes de la longitud entera del túnel. El túnel liberado, y la arcada del origen de la musculatura hipotenar es liberada con cualquier estructura compresiva en lesiones que ocupan espacio.

Tratamiento Movha
Al igual que en los diferentes Síndromes de Atrapamiento Nervioso, el Tratamiento Movha, brinda una segura y real alternativa para liberar al nervio logrando una recuperación efectiva ya que presenta una efectividad sobre el 85%, a través de la mejora de la circulación sanguínea lo que asegura una disminución de la inflación de los elementos comprometidos y a la vez que permite la flexibilización del anillo fibroso, lo que ayuda a descomprimir el nervio.
Las sesiones de Movha permiten la disminución del adormecimiento y pérdida de la sensibilidad, además en casos severos, permite que el nervio comprometido recupere su funcionalidad, revirtiendo la atrofia muscular existente.

5 comentarios:

  1. Al final parece ser que tampoco es esto.. y se debe todo a la hernia cevical.. estoy pendiente de una EMG en la columna.... ya veremos de que viene..

    ResponderEliminar
  2. xq no dejas copiar maloooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Excelente explicación y información sobre el nervio cubital a nivel del Guyon....

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.