Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 12 de abril de 2010

Conquista-Reconquista.





Mirar estas fotos están sacadas de un blog de San Vicente... http://fiestademorosycristianos.blogspot.com/

Este Castillo está justo destrás de mi edificio.. y claro las ventanas de los tres dormitorio me dan justo.. asique ni os imaginais el ruido y follón que soporto todas las fiestas.


Estas fotos son de la Reconquista del año pasado.. Que da colofón a las fiestas de moros y cristianos.


Image and video hosting by TinyPic


Una vez llegada a la fortaleza custodiada por el bando de la media luna, se produjo el diálogo-desafío entre los embajadores moro y cristiano. El primero, subido en el castillo, echó al segundo al grito de "¡marchaos, cobarde!, a lo que el representante de la cruz le espetó un "Os quise evitar la guerra, pero volveré ungido con la moral de la fe cristiana, ¡tiembla, moro!".
Así, entraron en escena los arcabuceros, cientos de ellos, preparados para el combate y que llenaron de pólvora y humo la avenida de la Libertad.
Se dirigieron todos hasta el castillo para la contienda decisiva y definitiva, donde tuvo lugar la lucha cuerpo a cuerpo entre los bandos moro y cristiano que, como no podía ser de otra forma, finalizó con la victoria de este último en una espectacular batalla escenificada con gran realismo y que fue muy aplaudida por los vecinos.
Ya desde la fortaleza, las tropas cristianas levantaron sus espadas en señal de triunfo, momento con el que se cerraron unas brillantes fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

4 comentarios:

  1. Ya nos queda menos...por fin.
    Yo quiero volver a la rutina!!!!
    Me gusta mucho el fondo que tienes;te estas haciendo una experta.
    Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaj si, solo una semana y estaremos de vacaciones, que esto está siendo agotador.
    Me alegro te guste.. Lo hice a toda prisa, pero no ha quedado mal del todo jajaajaj. Quién sabe si lo cambiaré, pero de momento me gusta así.
    Has visto he conseguido poner separadores a las entradas... guayyyyy. Sigo investigando ajajjajaj.

    ResponderEliminar
  3. Nena que wapooooo te ha quedado el blogggg!!, me encantaaaaaaa!!, esta chulisimo en serio!!
    Hoy no estoy muy fina pero mañana a ver si lo veo con todo detenimiento ok??

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Nuria. Ya me irás sacando fallos ajajaj. Julián dice que difumine el fondo para que destaque más el texto.. pero como que no... lo prefiero así ajajaj.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.