Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 16 de julio de 2010

ayuda con el photoshop.- tutoriales como eliminar fondo

Si alguien sabe como utilizar el photoshop, que me indique como quitar el fondo a una imagen.... estoy en ello... y aggggg, odio el photoshop.
Por favor que sea pasito a pasito ok?? que yo para esto.. uffff.

He encontrado un tutorial.... (en un foro de photoshop), en fin  lo intentaremos aggg... bueno si lo consigo os cuento




Lo primero que hemos de hacer es analizar los canales para definir cual es el que tiene mas cantidad de dibujo y contraste en la zona que hemos de trabajar, en este caso vemos que el CANAL ROJO es el que tiene mejor información en el pelo.




DUPLICAMOS EL CANAL ROJO, SELECCIONAMOS TODO, COPIAMOS y PEGAMOS dentro del mismo canal.
En EDICION>TRANSICION escogemos la Opción TRAMA y le ponemos una opacidad del 60 de este modo aumentamos más la diferencia entre el pelo y el fondo.



Seleccionamos la Herramienta SOBREEXPONER elegimos un Pincel DURO en Rango ILUMINACIONES y en Exposición un 50, a continuación aclaramos las zonas del pelo, con cuidado de no afectar al fondo.





Una vez aclarada la imagen duplicamos de nuevo el CANAL COPIA ROJO y en IMAGEN>AJUSTAR>INVERTIR.



De nuevo seleccionamos la Herramienta SOBREEXPONER pero ahora trabajaremos con un pincel mas blando y con menos exposición, e iremos alternando entre LUCES o MEDIOS TONOS, según como nos convenga mas, el objetivo es separar por completo la chica del fondo, procurando no perder los pelos del borde de la cabeza.
A continuación con un pincel pintamos de blanco el resto de la imagen, y nos debería de quedar con un aspecto similar a este.




Por ultimo cargamos la imagen del fondo que deseemos




Cargamos la selección que hemos creado SELECCION>CARGAR SELECCION>CANAL ROJO COPIA2.






En CAPAS, Añadimos una mascara de capa, y ............




Por último puedes corregir los pequeños defectos pintando de blanco en la MASCARA DE CAPA con un pincel Blanco el el modo ACLARAR y con una OPACIDAD del 10.



Hay otros modos de hacerlo, pero creo que este es uno de los más sencillos
Aunque creo que.... lo hagas como lo hagas...lo más importante es el borde de la cabeza, NUNCA ha de tener trazos duros y recortados, sino como puedes apreciar en la mascara, que haya una ligera transición entre el blanco y el negro, después será la máscara de capa la que se encargue del resto



tutorial de como quitar el fondo de una imagen y sustituirla por otra. En mi caso usare esta imagen de Momadre Paris.




Abrimos Photoshop y buscamos la imagen en la que vamos a trabajar, antes de empezar hacemos una copia usando el comando directo (Ctrl+J)de la capa con la imagen,l uego vamos a la parte superior del programa, buscamos la opción. Imagen > Ajuste > Niveles.




Después nos aparecerá esta ventana. Allí elegimos configurar punto gris, que seria la opción del centro. Vamos haciendo varios click en la imagen, hasta conseguir que tenga el aspecto que queremos. Una ves que tenemos todo listo, le damos OK.




En la parte izquierda, se encuentra la opción Herramienta de varita mágica.
imagen posteada por el usuarioCon la herramienta de varita mágica, hacemos un clic en el cielo, que será la área que eliminaremos. Después nos aparecerá una cierta parte marcada, mantenemos la tecla mayúscula pulsada y vamos marcando toda la área que nos gustaría eliminar.




Ahora para borrar toda el área seleccionada, debemos mantener pulsada la tecla Mayúscula y pulsamos en la tecla Suprimir. De esta manera borraremos todo el contenido que hemos seleccionado.




Ahora escogemos una nueva imagen del cielo.Elegimos la herramienta de mover y arrastramos la nueva imagen a la imagen que hemos recortado.





Nos quedara algo así, para que la imagen se integre como fondo, solo debemos subir la capa de la imagen, ósea que la imagen del cielo tiene que estar abajo y la imagen que recortamos arriba.

Y por ultimo nos quedara una imagen como esta. Si quieres un resultado como este. Simplemente sigue el mismo principio de modificar el color,(Imagen >Ajuste >Tono saturación.) pero en este caso solo con la capa del cielo.


2 comentarios:

  1. Uy ni vi este pedido de ayuda... disculpas... pero bueno veo que te las arreglaste bien. TEnes que empezar a meterte en photoshop, veras que te va a encantar!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, bueno de poco a poco, que me da dolor de cabeza, ahora veré si me meto otra vez.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.