Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 19 de agosto de 2010

Stephen King. Duma Key (Mi adicción)

El libro que me he comprado hoy. Tengo casi todos los libros de S.K., me encantan, yo antes devoraba libros..., pero llegó Alejandra.. y el tiempo se acabó..., y llevaba unos días picándome el gusanillo, tengo muchos libros en casa..., pero ninguno me enganchan y me hacen leer de nuevo.., asique me he dicho, si me compro uno de S.K., seguro que lo leo, y retomo el hábito por la lectura..

Y me lo he comprado.

Ya os contaré.

Argumento

La historia comienza poco después de que Edgar Freemantle, el dueño de una compañía de construcción de Minneapolis, sobreviviera milagrosamente a un terrorífico accidente de circulación donde su camión se empotró contra una grúa a la fuga. A pesar de sobrevivir, le tienen que amputar el brazo derecho, y severas lesiones craneales le causan a Edgar problemas con el habla, la visión y la memoria. Debido al atroz dolor provocado por el accidente y la consiguiente recuperación, Edgar también sufre violentos cambios de humor e ideas de suicidio. El accidente también le pasa factura en su vida personal. Después de que Edgar atacara a su mujer Pam dos veces — una vez apuñalándola con una botella de plástico, la otra estrangulándola — ella pide el divorcio mientras está todavía recuperándose de sus heridas.
Siguiendo el consejo de su psicólogo, el doctor Kamen, Edgar sigue una "cura geográfica", un año de vacaciones para descansar y para una recuperación más a fondo. Decide alquilar una casa en la playa de Duma Key, una isla (ficticia) cerca de la costa oeste de Florida, tras haber leído sobre ella en un folleto turístico. La casa de la playa que tiene en alquiler resulta llamarse Salmon Point, aunque Edgar la apoda "Gran Rosa" debido a su llamativo color rosa. También siguiendo el consejo del doctor Kamen, Edgar retoma su antigua afición de dibujar tras establecerse en la Gran Rosa. La Gran Rosa se inclina peligrosamente sobre el golfo, con la marea susurrando por la noche, causando un gratificante ruido de conchas que Edgar describe como la voz de la casa. Se establece en la casa con la ayuda de Jack Cantori, un estudiante universitario que contrató para ayudarle con las provisiones, con la tele por cable y con todo lo que Edgar necesite, convirtiéndose en un personaje crucial durante el transcurso del libro.
A medida que se toma más y más en serio su nueva afición, ésta se acaba convirtiendo en una obsesión, trabajando con una furiosa energía y con aturdimiento. Comienza a sufrir un gran dolor debido al miembro fantasma que es su brazo derecho, hasta el punto de forzarlo a plasmar imágenes del subconsciente en sus dibujos. Se da cuenta de que algunas de esas imágenes poseen un poder oscuro, aunque es capaz de enfocarlo y aprovechar ese don con fines positivos, curando a su amigo Wireman al quitarle una bala del cerebro a través de sus dibujos.
Poco después de esto su hija más pequeña, Ilse, va a visitarla y durante ese tiempo vuelven a conectar y Edgar pinta El Final del Juego. Mientras exploran la isla en coche pasan al lado de una mujer extraordinariamente vieja a la que humorísticamente llaman "La Novia del Padrino". Sin embargo, una vez en el interior de la isla Ilse cae gravemente enferma y Edgar se ve forzado a deshacer todo el camino a través de la jungla y hacia la mansión de la misteriosa vieja.
Tras la partida de su hija, Edgar trata lentamente de continuar su recuperación dando dolorosos paseos por la playa, creando un "juego de números" que deshecha tras darse cuenta de repente de que se estaba tratando como a un bebé a sí mismo con dicho juego. Es en estos "grandes paseos playeros" donde empieza a ver en la distancia y acercándose gradualmente con cada paseo a un hombre lejano sentado en la playa, y acaba encontrándose con él. Este personaje, Jerome Wireman (a quien siempre se le refiere como simplemente "Wireman" y se convierte en su mejor amigo), está contratado para acompañar a una vieja mujer, Elizabeth Eastlake, diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer al mismo tiempo que Edgar llegó a la isla, aunque se le agrava rápidamente en los meses siguientes.
Edgar pronto descubre que la señora Eastlake es la propietaria de toda la isla, así como de una gran suma de activos líquidos. Le cogió simpatía a Edgar tras ser presentados y le pide que la llame Elizabeth. Él acepta a leerle poesía.

Dibujos

Un número de los dibujos de Edgar juegan papeles importantes en la novela y son descritas con gran detalle, tanto en su creación como en cómo son, comenzando con su primer dibujo tras la llegada a la Gran Rosa, un dibujo fantasmagórico de un barco en el atardecer titulado Hola. Pronto experimenta con diferentes motivos, desde puestas de sol que no aciertan a encajar con la primera dibujada a un gran número de bosquejos de plantas locales y objetos ordinarios.
Aunque al principio se mueve lenta e inseguramente, rápidamente crece su talento y trata de imaginar cómo puede replicar el surrealismo de su primer dibujo añadiendo objetos suspendidos en el aire a los fondos de sus puestas de sol, comenzando con su Puesta de sol con Conchas.

Personajes

La novela cuenta con un extenso número de personajes secundarios que giran alrededor de un pequeño círculo de personajes principales.

Personajes Principales

  • Edgar Freemantle: es el personaje central del libro, que se centra en sus luchas y a veces toma el mando en la lucha climática contra Perse.
  • Jerome Wireman: es un abogado jubilado de Omaha que se mudó a Florida tras perder a su mujer y a su hija, sobrevivir a un intento de suicidio y ser despedido de su bufete de abogados.
  • Elizabeth Eastlake: una adinerada heredera y antigua patrocinadora de arte que sufre de Alzheimer, tiene un papel importante en el fondo de la historia y lidera a los protagonistas en la lucha contra la fuerza malvada presente en la isla.
  • Pam Freemantle: mujer de Edgar que se divorcia de él al principio de la novela. Aparece varias veces durante el transcurso de la novela, pero se reconcilia gradualmente con él hasta los hechos del principio.
  • Ilse Freemantle: la hija pequeña de Edgar que resulta ser la única persona de su "vida anterior" que sigue a su lado y la persona a quien él más quiere del mundo.
  • Jack Cantori: estudiante universitario local que trabaja como chófer y manitas de Edgar, manteniendo la casa con provisiones y haciendo cualquier cosa que necesite. Es su rapidez mental la que los permite atrapar a Perse al final de la obra.
  • Perse: la fuerza maligna manifestada en Duma Key, sale por primera vez con la ayuda de Elizabeth Eastlake de joven para volver a la superficie del océano antes de ser atrapada en agua dulce (motivo por el que se queda sin poderes), hasta hoy. Comanda un conjunto de almas malditas y se manifiesta a través de una vieja muñeca china con una capa roja. La vuelven dormir al final de la novela aunque los personajes temen que vuelva a escapar. Su nombre completo, Perséfone, y su descripción y lugar de origen son generalmente influenciados y tomados por la diosa griega Perséfone, que era la reina del Inframundo.

Personajes Secundarios

Hay un gran número de personajes secundarios en el libro que tienen una importancia pasajera para con los personajes principales o el argumento, incluyendo muchos amigos y familiares de la "vida pasada" de Edgar así como la familia y el jefe de Wireman, otros personajes con poco peso en las vidas de los dos y las diferentes personas que alquilan casas en Duma Key durante el período vacacional. 




5 comentarios:

  1. Me encanta Stephen King, el libro lo lei hace tiempo, y esta muy chulo, en su estilo, ahora mi libro en la mesita es La Cupula, el ultimo de el, pero no tengo tiempo para leer!!! Y es que estos peques... nos quitan mucho tiempo, bueno, si te apetece comentarlo me lo dices que a mi me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Estamos igual antes podia pasarme el dia completo leyendo bien agusto ..nada mas soltaba los libros para hacerme comida.. jajaja pero igual, llego mi hija y se acabo el tiempo, si me ve con un libro en las manos ella lo quiere para pintar.. jajaj aparte no sabe bien aun como se trata un libro, en la noche ya estoy demaciada cansada para esperar a que ella se duerma.. asi que si quiero leer un buen libro, lo hago tan lentamente...y con el ansiedad de leer mas y mi beba que no me deja..een fin asi son las cosas de ser mama

    ResponderEliminar
  3. Si yo he estado leyendo 52pag llevo y con Alejandra tirandose encima aja. Si he visto la cúpula pero era mas caro, 30€, asile este k no lo había leído y promete, este hombre me engancha, me encanta como escribe

    ResponderEliminar
  4. me parecen caros los libros de stephen king

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te creas, si los compras de tapa blanda no salen tan caros. Bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.