Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 21 de octubre de 2016

#QueEstasLeyendo.- Libro Mi propia Ingravidez de Isabel Motos. Esdrújula Ediciones

#QueEstasLeyendo.- Libro Mi propia Ingravidez de Isabel Motos. Esdrújula Ediciones

libro, reto 25 españoles, Mi propia Ingravidez, Isabel Motos, Esdrújula Ediciones, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, blogger alicante,


Isabel Motos
ISBN 978-84-16485-74-1

Colección Etcétera


Páginas 138

Idioma Castellano


Última edición Septiembre de 2016
Esdrújula Ediciones.

Formato 22 x 15 cm.
14,00€ (IVA incluido)

 

 

Tal vez ahora comprendemos que es verdad lo que nos dijo el poeta: no hay que llorar por el esplendor en la hierba porque la belleza solo permanece en el recuerdo. Y esa belleza es la que se guarda en estas páginas.
Este libro —bellísimo— es todo él un ramillete de nostalgia […] capaz de traernos en cada una de sus estampas el aliento perfumado de una adolescencia siempre habitada. Siempre permanente.
Desde la ventana de Isabel se ven tantas cosas. Cosas sencillas, como la palabra de ese hombre, de esa mujer que se buscan en la soledad del cuarto. Como el claro sentimiento de la pasión de pronto descubierta, cuando ya es demasiado tarde, cuando todo se ha perdido inevitablemente. Y que, sin embargo, sabemos que siempre permanecerá en el recuerdo.

Rodolfo Serrano


Isabel-Motos-foto-web

Isabel Motos (Granada, 1991) tenía muy claro de pequeña lo que quería ser de mayor: escritora; y desde que aprendió a escribir su nombre no ha dejado de garabatear cuadernos donde dar rienda suelta a sus ideas en prosa y en verso. Por el camino, estas se han ido mezclando con anotaciones y reflexiones sobre la que es otra de sus grandes pasiones: la filosofía.
Algunos de sus escritos han sido premiados: Accésit en el Cuarto Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada (2015) por su relato «Los olvidos compartidos», 2º Finalista en el Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes (2009) por su novela La Golondrina y el 2º premio del I Certamen Literario de Relato Corto para Jóvenes Corazón de la Mancha (2008) por «La última nota», entre otros. También ha publicado relatos y poemas en obras colectivas, entre las que destacan Relatos de Bibliotecas. Cuarto Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria, Jonás y las palabras difíciles. Antología de nuevos narradores o Poetas de la I Edición del Premio de Justa Poética Alexandre Amad. Además, tiene un blog, «Mi propia ingravidez», con escritos originales y pequeñas reflexiones:

Mi Opinión.-

En este libro he descubierto a una poeta!! Con reflexiones, sentimientos y pesares.
He sentido esa empatía en muchos de sus escritos.
Quién no ha estado en una cafetería leyendo un libro, o simplemente dejándose llevar.. observando a la pareja que hay en frente y divagando sobre sus sentimientos y emociones.
Quién no ha estado esperando en un semáforo y ha cruzado una mirada o una sonrisa con la persona que tenía en frente... y la ha sentido tan cerca.
Un libro lleno de instantes, de sentimientos y emociones, con una frescura que encandila, que entretiene, que te hace pensar.
Un libro de nostalgias, lleno de juventud, de miedos, de alegrias y de por poder que no quede.

Tengo muchos capítulos preferidos, pero por destacar alguno más entre otros me quedo con el epílogo que me parece fascinante y con el Aviso para navegantes, y sobre todo y a pesar de todo En un semáforo en París y Confesiones poco ortodoxas.

Normalmente leo mientras voy de un sitio para otro, sí soy de las que lee caminando. Sin embargo con MI propia Ingravidez he sentido la necesidad de parar y reflexionar.
He leído el libro en dos tandas.. una antes de irme de viaje.. salí antes de casa y paré en una cafetería, comenzando a leer mi libro mientras degustaba la taza de café, abstrayéndome de las conversaciones de los vecinos de la mesa de lado.. volví a cerrar mi libro ya en el parque del colegio de mi hija.. mientras leía sentía, sentía el trinar de los pájaros, el aire en las copas de los árboles.
Volví a coger el libro unos días después... apenas me quedaban unas pocas hojas.., pero no quería hacerlo en casa en el sofá, ni tampoco de camino al colegio..
Así que cogí la misma rutina que la vez anterior..., pero esta vez la conversación de la mesa de al lado en la cafetería se hacía insoportable... y terminé cerrando el libro y anduve pausadamente hasta aquel banco del parque, y por fín lo terminé... no sin apenarme.

Un libro que me ha parecido muy bonito, muy bien escrito, tremendamente cuidado, con una ternura inmensa y un amor incondicional, a la musa, a la ventana, a la música o al yo interior. Un libro que se queda corto y te pide más.

Que bonito escribes Isabel.


Si te gusta, compártelo.

compártelo, follow me, sigueme

Blog De Lectura
Solo Yo

5 comentarios:

  1. Que bonitos son los libros en los que sientes empatía. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me han regalado un montón de ePubs y no estoy leyendo a la velocidad adecuada, voy con retraso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este libro no es para mí, pero muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que te ha parecido un pedazo de libro. Gracias por hablarnos de tus lecturas y descubrirnos nuevos títulos.

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré , me parece interesante !!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.