Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 9 de diciembre de 2016

#QueEstásLeyendo.- La Casa de los Tulipanes de Juan Castilla Brazales, Almed Ediciones

Que Estás Leyendo.- La Casa de los Tulipanes de Juan Castilla Brazales, Almed Ediciones


libros 2016, libros, La casa de los tulipanes, RETO 25 ESPAÑOLES, Almed Ediciones, Juan Castilla Brazales, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, lectura, reseña literaria, blogger alicante,
TÍTULO: LA CASA DE LOS TULIPANES
AUTOR: JUAN CASTILLA BRAZALES 
EDITORIAL.- ALMED EDICIONES, 2015
  • Nº de páginas: 468 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALMED EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • PVP.- 18€

Sinopsis:
Retrato de Gisèle Gautier, una mujer forjada a sí misma en París tras su paso por un orfanato de Luxemburgo. Detrás de él se esconde una realidad ciertamente aprendida, aunque no siempre asimilada: la vida también posee dos manos, y se vale de ambas por igual. Mientras que con una va arrebatándonos sueños, con la otra no deja de brindarnos la eterna posibilidad de recuperarlos.

 http://www.lavozdelsur.es/sites/default/files/styles/bs_12_cols/public/news_articles/tulipanes-2.jpg?itok=FWrPx_k0
 Autor:
JUAN CASTILLA BRAZALES es arabista. Su buen conocimiento del mundo araboislámico viene avalado por sus múltiples estancias en países de este ámbito geopolítico. A sus numerosos artículos y libros de contenido científico hay que sumar otros muchos de carácter divulgativo, resultado de su preocupación por llevar a un público no especializado los temas relacionados con su área de interés, la de los estudios árabes e islámicos. Fruto de ello, títulos como Érase una vez al-Andalus o Andalusíes son ya obras de referencia que le han reportado crédito y reconocimiento entre un amplio sector de lectores. De entre sus trabajos más recientes destaca el Corpus epigráfico de la Alhambra y el Generalife, serie de ocho libros-DVD, en los que se recopilan exhaustivamente las miles de inscripciones árabes existentes en el Conjunto Monumental. En la década de 1990 ejerció la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, a la que sigue vinculado mediante participaciones ininterrumpidas en másteres, cursos y seminarios. Con todo, su labor principal, la de científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la viene desempeñando en la Escuela de Estudios Árabes, centro de investigación granadino del que fue director entre 2005 y 2013. Desde 2012 es Presidente del Ateneo de Granada. La casa de los tulipanes es la primera novela que publica.

Mi Opinión.-
Francamente un libro entrañable, la historia de Gisèle te engancha desde las primeras líneas. Una narración que te hace ser parte del libro, sentirás los anhelos de su protagonista, sus desdichas, pesares, vivirás su felicidad. 
El personaje de Gisèle me ha enamorado. Todos los personajes están muy bien construídos, les pones cara y personalidad a todos mientras vas leyendo sus líneas.
Una historia que no tiene desperdicio de principio a fin, todo empieza y acaba en el mismo sitio.
HIstoria de amor, de fraternidad, de amistad, de hermandad, con un punto de suspense y peligrosidad.
Emoción, superación.
Me ha encantado como escribe Juan Castilla, como relata la vida de una mujer, como la entiende, de una sensibilidad asombrosa.
Un libro que me ha recordado a los grandes clásicos en época contemporánea.
Lleno de esperanza.. alguién dijo, cuando una puerta se cierra se abren miles de ventanas..



Si te gusta, compártelo.

compártelo,
Blog de Lectura
Solo Yo

4 comentarios:

  1. No me da tiempo a leer todo lo recomendado, y es que leo poco. Tendré que hacer algo, pero no puedo dormir menos horas . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Parece una novela interesante,,para todos aquellos que les encante,,una buena lectura...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, yo no lo he leído.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.