Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 26 de abril de 2013

Máldita de Mercedes Pinto Maldonado


Aquí estoy de nuevo con otra obra de Mercedes Pinto Maldonado, a quien  no conocía, y que en un breve lapso de tiempo me han llegado sus obras, y ya me he leído tres de sus libros... y cada uno de ellos me ha gustado.

Como siempre el estilo de Mercedes es impecable, muy descriptivo en situaciones y sentimientos, lo que te hace meterte en la piel de sus personajes y descubrir poco a poco todo lo que rodea a la protagonista indiscutible, Lucia, aunque diré que cada uno de sus personajes, en mi opinión, son protagonistas, todos ellos muy ligados de una u otra manera que Lucia.

Una historia que se desarrolla en un cortijo, como lo describiría, está el típico terrateniente, capataz, rico del cortijo, con su personalidad dictatorial y tiránica, que tiene sus sombras, sus dudas, y sus miedos, y que los proyecta a todo aquel que conoce, de una u otra manera. Está Lucia, con su inocencia, con su felicidad que proyecta muchísimo su persona y que engatusa, engancha y hace mejor al que tiene cerca...

Cómo digo todos los personajes están increíblemente bien descritos, me ha tenido durante toda la lectura en tensión... he odiado a Juanito y a Diego, me ha maravillado Lucia, y he amado a Pedro y Angel, me ha gustado Herminia, he sufrido con Adela y Ana, y me ha encantado la disposición de Juan y su amor incondicional. Me he enfadado con Angel por tardar tanto en recoger su regalo de cumpleaños......un collejón bien grande le hubiera dado yo a éste.


Si la leéis, disfrutar de su lectura tanto como yo.., por cierto, si tenéis niños.. cuándo la estáis leyendo, os dan muchísima ganas de abrazarlos, yo lo hice en varias ocasiones.. tenía a mi hija jugando por el salón (leo en un sofá), y la decía.. ven cariño y dame un fuerte abrazo.... Es increíble la ternura que despierta....


Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 686 KB
  • Longitud de impresión: 313
  • Editor: Mercedes Pinto Maldonado; Edición: 1 (16 de enero de 2012)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B006YPQVLC



Sinopsis.
En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía. Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior. Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.


12 comentarios:

  1. Espero te guste como las anteriores... gracias por tu recomendación un besote guapa y buen fin de semana yo Valen no se si te he dicho que no viene ni a dormir porque está en Calpe y este fin de semana ni viene tampoco con lo del proyecto, están realizando la obra... así que de tranqui... muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me ha encantado, me queda uno de ella, asique lo cogeré en breve. Si, si me comentaste lo de Valen, asique ya imagino que casi todo el tiempo en el Campo, pues ná a relajarse y descansar, a ver si el lunes o cuándo sea tomamos un café, ya me llamas si te va bien.. bss

      Eliminar
  2. Perdón, me equivoqué en el comentario anterior. La primera parte pertenece a otro texto.
    El comentario completo es este:
    "Lo que es increíble es la ternura que has despertado tú en mí, con esa manera tan bonita y personal de terminar la reseña. Sabes, cuando estaba escribiendo esta novela me inspiré en un pequeñajo que crecía al ritmo de Lucía. También yo lo abrazaba para comérmelo a besos a cada instante.
    Amiga María Eugenia, haces de mí una escritora con suerte, tener lectores como tú es impagable (sí, ya sé que me repito, que no es la primera vez que te lo digo).
    Me encanta que empatices de ese modo con los personajes, que los odies o los quieras como si fuesen reales. Llevas razón, Juanito y Diego son detestables.
    De corazón, gracias por todo.
    Un abrazo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por brindarnos la oportunidad de leer algo tan bueno y bonito, y despertar sentimientos que aunque sabemos que están ahí, a veces no salen al exterior. Las emociones hoy en día tienden a desaparecer.. nos hacemos frios.. y en momentos como éste, en los momentos en los que he disfrutado con tu libro, he descubierto que cuánta más emoción salga al exterior, más humanos y mejores somos. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Perdona, pero este comentario me lo llevo y lo guardo. Y, si me apuras, lo enmarco.
    Jo, no puedo copiar. :( ¿Me lo podrías pasar por privado?

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto en la lista. Haber si voy terminando con lo que tengo pendiente.
    Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hacemos listas demasiado largas, aysssss. bss

      Eliminar
  5. Qué ganas le tengo a los libros de Mercedes, todas las reseñas son buenísimas. La historia me llama la atención y si hay grandes descripciones de sentimientos y desprende ternura me atrae mucho más.
    Espero que cuando la lea la disfrute tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, a mi me falta leer uno de Mercedes, pero según he leído estos tres.. le tengo unas ganas locas. bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.